Cerrar

Ciclismo

Muy motivado

Froome renueva contrato con Sky hasta 2018

Agencias | Redacción

El británico, de 30 años, señaló que el 2015 "fue un año fantástico tanto profesional como personalmente, lo que supone un buen punto de partida para 2016".

  • Chris Froome.

El británico Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia, ha ampliado su contrato con el Sky hasta 2018, como una muestra más de la ambición de la escuadra que dirige Sir Dave Brailsford de ser en los próximos años "la número uno del mundo".

"El Sky ha sido fundamental para mi éxito, por lo que ha sido una decisión muy fácil de tomar. Sus valores son mis valores y estoy orgulloso de correr para un equipo que ha demostrado que se puede ganar las carreras más importantes del mundo", señaló el corredor de origen keniano.

Froome, de 30 años, señaló que el 2015 "fue un año fantástico tanto profesional como personalmente, lo que supone un buen punto de partida para 2016".

"Estoy muy motivado y con grandes objetivos para este año olímpico. Estoy deseando de que empiecen las carreras", ha asegurado.

Dave Brailsford celebró la renovación de su jefe de filas y comentó que el objetivo del Sky "es siempre en la mejora continua y desafiarnos nosotros mismos para obtener más éxitos en 2016".

"Chris Froome es no sólo uno de los ciclistas más talentosos y profesionales del mundo, sino también un embajador fantástico para el deporte. Sky Team está orgulloso de tenerlo como nuestro líder del equipo, es un ganador y es un gran impulso en el inicio de la nueva temporada que se ha comprometido a quedarse con el equipo hasta el final de 2018. Él tiene hambre de más éxito y le ayudaremos a lograrlo", señaló.

Brailsford se refirió a su equipo como "una garantía" para lograr el objetivo de brillar más alto que los demás en los próximos años.

"Creo que tenemos equipo para ofrecer eso. Es un muy fuerte, con los mejores talentos de Gran Bretaña y del extranjero. Sus fortaleza nos ofrece muchas más opciones. El año pasado nos propusimos nuestro proyecto Visión 2020, para convertirnos en el mejor equipo de ciclismo en el mundo", dijo.

La idea de Brailsford es desempeñar "un papel de liderazgo en el ciclismo del futuro, innovando y ganando limpiamente", y pare ello propone "trabajar con la UCI y otros organismos para reconstruir la confianza en el deporte", concluyó.

rte", concluyó.