Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Mallorca

El pelotón ciclista inaugura el jueves la temporada europea

Agencias | Redacción

Se disputarán un total de cuatro jornadas y Alejandro Valverde número uno del mundo de la clasificación UCI World Tour 2015 ha confirmado su presencia.

  • Alejandro Valverde, en Mallorca. EFE

    Alejandro Valverde, en Mallorca. EFE

El pelotón ciclista inaugurará el próximo jueves la temporada 2016 en Europa con la disputa de la vigésima quinta edición de la 'Challenge' Vuelta a Mallorca, que finalizará el domingo y que constará de cuatro pruebas.

Según ha informado un portavoz de la competición, participará en la prueba mallorquina el español Alejandro Valverde (Movistar), número uno del mundo de la clasificación UCI World Tour 2015.

Junto a Valverde competirán en la isla, entre otros, el reciente ganador del Tour de San Luis 2016, el colombiano Dayer Quintana, además de Andrey Amador, Alex Dowsett, Imanol Erviti, José Herrada, Gorka Izagirre, Javi Moreno, Giovanni Visconti y los debutantes Jorge Arcas y Antonio Pedrero.

También ha confirmado su participación la selección española de ciclismo en pista, formada por Julio Alberto Amores, Salvador Cañellas, Vicente García de Mateos, Ion Irisarri, Marcos Jurado, Enric Mas, Sebastiá Mora, Adrián Moreno, Oscar Pelegrí, Eloy Teruel, Albert Torres, Daniel Viejo e Illart Zuazubiskar.

El recorrido de la Challenge Vuelta a Mallorca prevé el desarrollo de cuatro etapas: los trofeos Felanitx-Ses Salines-Campos-Porreres (176,8 kms); Pollença-Andratx (153 kms); Serra de Tramuntana-Sóller-Deià  (143,9 kms) y  Playa de Palma (161,5 kms).

 

kms).

 

kms).