Cerrar

Ciclismo

TOUR DE DUBAI

Duelo Cavendish-Kittel entre rascacielos

Agencias | Redacción

Se disputa del 3 al 6 de febrero con diez equipos World Tour y con la presencia de Gorka Izagirre y Jonathan Castroviejo de Movistar.

  • Mark Cavendish. EFE

    Mark Cavendish. EFE

Euskaraz irakurri: Cavendish-Kittel txirrindularien arteko lehia Dubain

El duelo entre el británico Mark Cavendish (Dimension Data) y el alemán Marcel Kittel (Etixx) simboliza la cita de los grandes velocistas del pelotón en el Tour de Dubai que se disputa entre los próximos días 3 y 6, aunque el recorrido incluye un final explosivo con rampas del 15 por ciento.

Entre los 16 equipos participantes 10 pertenecen al World Tour, entre ellos el Movistar, que acude con la baza de Juan José Lobato, que estará acompañado por Giovanni Visconti, Nelson Oliveira, Alex Dowsett, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Gorka Izagirre y Jonathan Castroviejo.

Aparte de los mencionados, no faltarán grandes velocistas, ya que a la cita del desierto se han apuntado serios opositores a Cavendish y Kittel, los italianos Elia Viviani (Sky), Andrea Guardini (Astana), Sacha Modolo (Lampre) y Giacomo Nizzolo (Trek). Nombres a los que hay que unir otros más sonoros, pero con menos opciones, con el británico Bradley Wiggins, con el equipo que lleva su nombre o el alemán Tony Martin (Etixx).

Las etapas

1. Dubai -    Fujairah, 179 km
2. Dubai- Palm Jumeirah, 188 km
3. Dubai- Hatta Dam, 172 km
4. Dubai- Burj Khalifa, 132 km

t="utf-8">