Cerrar

Ciclismo

Fue tercero en Valencia

Intxausti: 'En Sky tienes todo lo que quieres y necesites'

Agencias | Redacción

El ciclista vizcaíno se muestra contento tras sus primeros meses en la potente escuadra del SKY donde ya está consigioendo buenos resultados tras el podio de Valencia.

  • Beñat Intxausti

    Beñat Intxausti

Euskaraz irakurri: Intxausti: 'Skyn behar duzun guztia daukazu'

Beñat Intxausti (Mugika, 1986), tercero en la Vuelta a la Comunidad de Valencia, ha empezado la temporada brillando en el Sky, a tono con el resto del equipo, que en la misma semana se ha adjudicado el Herald Sun con Chris Froome y la citada vuelta con el holandés Wouter Poels.

En el estreno del maillot negro del Sky, el ciclista vizcaíno ya se ha subido al podio, por lo que pudo demostrar el buen trabajo acumulado en invierno. El balance positivo es de los que permiten empezar la temporada con moral.

"El balance es positivo porque cumplimos todos los objetivos. A nivel personal y colectivo ha sido perfecto, con un líder que demostró ser sólido. Yo me he sentido cómodo, con sensaciones muy buenas y eso me da tranquilidad y moral", señala. Intxausti ha percibido que cuando no corren los líderes cada uno tiene su oportunidad, lo que supone "una muestra de confianza que te obliga a dar el callo".

Tras dos meses en la formación británica, Intxausti ha sacado conclusiones concluyentes. "Desde fuera puede parecer un círculo cerrado, pero cuando estás dentro te das cuenta que es otra cosa. El trato es excepcional, el mimo con el corredor es máximo, se dejan el cien por cien; tienes todo lo que quieres y necesitas al alcance".

g> al alcance".