Cerrar

Ciclismo

Tour de Qatar 4ª etapa

Segundo triunfo de Kristoff y Cavendish recupera el liderato

Agencias | Redacción

Un pinchazo a 8 kilómetros de meta le hizo perder el liderato al noruego Boasson Hagen (Dimension) y facilitó el segundo triunfo de etapa a su compatriota Kristoff.

  • Alexander Kristoff. Foto: Efe.

    Alexander Kristoff. Foto: Efe.

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) levantó por segunda vez los brazos en el Tour de Catar al imponerse en la cuarta etapa, disputada entre Al Zubarah Fort y Madinat Al Shamal, de 189 kilómetros, en la que el británico Mark Cavendish (Dimension Data) recuperó el maillot amarillo de líder.

Un pinchazo a 8 kilómetros de meta le hizo perder el liderato al noruego Boasson Hagen (Dimension) y facilitó el segundo triunfo de etapa a su compatriota Kristoff, que remató el trabajo del Katusha para firmar su segunda victoria del curso por delante del belga del BMC Greg Van Avermaet.

El contratiempo de Boasson Hagen, que cambió la bicicleta con un compañero, no impidió a su compañero Cavendish meterse en el grupo delantero, quien aprovechó la circunstancia para que el maillot oro cambiara de espalda, pero no de equipo, ya que con la quinta plaza en meta le resultó suficiente para recuperar la prenda que ya lució tras la primera etapa.

Este viernes se disputa la quinta y última etapa entre Sealine Beach Resort y Doha Corniche, de 114 kilómetros.