Cerrar

Ciclismo

Tirreno-Adriático

El Caja Rural presenta 'un ocho' lleno de ilusión

Agencias | Redacción

El equipo navarro debuta en la Tirreno, la carrera de los 'Dos mares' presenta un recorrido exigente, con terreno para todo tipo de corredores que se disputa del 9 al 16 de marzo.

  • Peio Bilbao, del Caja Rural. EFE

    Peio Bilbao, del Caja Rural. EFE

Euskaraz irakurri: Ilusio handiko 'zortzikoa' aurkeztuko du Caja Ruralek

El equipo Caja Rural-Seguros RGA debuta este miércoles "cargado de ilusión" en la Tirreno Adriático, la primera vuelta por etapas del calendario World Tour 2016 fuera de España para el equipo navarro.

"Vamos con toda la ilusión del mundo. Es nuestra primera participación en Tirreno-Adriático y esperamos devolver la confianza que el organizador ha depositado en nosotros intentando hacer una buena carrera desde el principio hasta el último día", ha señalado el director del equipo, Eugenio Goikoetxea.

El técnico del Caja Rural cuenta con un ocho formado por José Gonçalves, Domingos Gonçalves, Lluis Mas, Jaime Rosón, Pello Bilbao, Ricardo Vilela, Sergio Pardilla y Ángel Madrazo. Éste último regresa a la competición superada su fractura de mandíbula.

La carrera de los "Dos mares" presenta un recorrido exigente, con terreno para todo tipo de corredores. Para empezar una crono por equipos de 22,7 kilómetros totalmente. La etapa reina con final en el Monte San Vicino será la quinta.

Entre medias tres etapas propicias para los velocistas (Montalto di Castro, Foligno y Cepagatti), un final trampa en Pomarance y una CRI de 10 km en San Benedetto del Tronto como cierre a esta 51 edición de la prueba transalpina, que distingue a su vencedor de la clasificación general con un tridente.

El corredor portugués José Gonçalves se mostró motivado ante la nueva aventura del equipo. "Es una prueba que me va bien para mis características, así que espero encontrarme en forma y que me respondan las piernas para intentarlo en todo momento", dijo.

Recorrido

1ª etapa, miércoles: Lido di Camaiore - Lido di Camaiore (22,7 km) CRE
2ª etapa, jueves: Camaiore - Pomarance (207 km)
3ª etapa, viernes: Castelnuovo Val di Cecina - Montalto di Castro (176 km)
4ª etapa, sábado: Montalto de Castro - Foligno (216 km)
5ª etapa, domingo: Foligno - Monte san Vicino (178 km)
6ª etapa, lunes: Castelraimondo - Cepagatti (210 km)
7ª etapa, martes: San Benedetto del Tronto - San Benedetto del Tronto (10 km) CRI

nto (10 km) CRI