Cerrar

Ciclismo

Paris-Niza, 6ª etapa

Zakarin se impone a Contador y Geraint Thomas es nuevo líder

Agencias | Redacción

El corredor madrileño lo ha intentado pero no ha podido con el ruso. Ion Izagirre, noveno en la etapa, es sexto en la general, a 37 segundos.

  • Ilnur Zakarin. Foto: Efe.

    Ilnur Zakarin. Foto: Efe.

El británico Geraint Thomas (Sky) se enfundó el jersey amarillo de líder de la París Niza al término de la sexta y penúltima etapa, que concluyó con el triunfo del ruso Ilnur Zakarin (Katusha) después de los ataques del español Alberto Contador, que ahora es segundo, en el último ascenso.

Thomas acumula un tiempo 24h10:26 al frente de la general, con 15 segundos de ventaja sobre Contador y 20 sobre Zakarin, que cruzó bajo la última pancarta un metro por delante de Thomas, mientras que a Contador le picaron un segundo.

La etapa reina ofrecía un recorrido de 177 kilómetros entre Niza y La Madone d'Utelle con siete puertos, y se ha decidido en el último puerto, de primera, con cinco corredores del Sky marcando el paso en el grupo de favoritos, reducido ya a una treintena a 10 km de meta.

El polaco Rafal Majka, compañero de Contador, lanzó un ataque a 9 km de la cima para romper la organización del Sky. El grupo delantero se redujo a 16, entre ellos Thomas y el australiano Richie Porte, líder del BMC y vencedor de la carrera el año anterior.

Contador, vencedor en 2007 y 2010, atacó a 5,8 del final y después a sólo 400 metros, pero el ruso Zakarin, que no había dado un solo relevo en el ascenso, fue el más fuerte al final.