Cerrar

Ciclismo

París Niza, útima etapa

Thomas (Sky) gana la París-Niza e Izagirre termina quinto

Agencias | Redacción

La victoria en la última etapa ha sido pata el belga Tim Wellens. Alberto Contador ha quedado segundo en la general, a cuatro segundos del líder.

3:07

El británico Geraint Thomas (Team Sky) se ha adjudicado la 74ª edición de la París-Niza, que ha concluido este domingo con la disputa de la séptima etapa de 134 kilómetros con salida y llegada en Niza en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) fue segundo y se quedó a cuatro segundos en la general del ganador.

El madrileño inició un primer ataque a falta de 50 kilómetros para la meta, acompañado por dos compañeros del Tinkoff, el croata Robert Kiserlovski y el ruso Yuri Trofimov, un apoyo que le permitió gozar hasta de un minuto de ventaja.

En la subida a Col d'Éze, a 18 kilómetros de la llegada, Thomas sufría y Contador llegaba a recortar medio minuto al británico, en una subida en la que acompañarían al de Pinto el belga Tim Wellens (Lotto) y el australiano Richie Porte (BMC Racing).

Sin embargo, no fue suficiente para llevarse la victoria, ya que se quedó a cuatro segundos de Thomas. La victoria de etapa fue para Wellens (3:16:09), que se impuso al sprint a Contador y Porte.

Por su parte, el Ion Izagirre (Movistar) logró entrar en el 'Top 5' de la 'Carrera del Sol', a concluir finalmente a 37 segundos del campeón.