Cerrar

Ciclismo

Del 21 al 27 de marzo

Froome, Quintana, Porte, Aru, Contador y 'Purito' se miden en la Volta

Agencias | Redacción

El recorrido, con 22 puertos de montaña, atrae a los mejores del pelotón. La prueba, que arranca hoy, será ofrecida en directo por ETB y eitb.eus.

  • El podio de la Volta del año pasado. Foto: Efe.

    El podio de la Volta del año pasado. Foto: Efe.

La 96ª edición de la Volta a Catalunya, que se disputará desde hoy  lunes y hasta el próximo domingo, contará con un cartel de lujo con la presencia de dos ganadores del Tour de Francia como Alberto Contador (Tinkoff) o Chris Froome (Sky).

Además estarán otros tres ciclistas que han hecho podio en la ronda gala, como Nairo Quintana (Movistar), Samuel Sánchez (BMC) o el anfitrión 'Purito' Rodríguez (Katusha), y el vigente campeón Richie Porte (BMC), sin olvidar a Fabio Aru (Astana) o a Tom Dumoulin (Giant).

Y es que la dureza de esta Volta la hace idónea en la preparación o bien para el Giro de Italia o para el Tour de Francia.

El recorrido potencia la alta montaña, que ofrece un ritmo alto y exigente al encadenar dos finales en alto en puertos de 1ª Categoría y de Categoría Especial y que puede ser un entrenamiento ideal de cara al Tour de Francia.

Con un total de 22 puertos, con dos Especiales (Port de Cantó y Port Ainé) y siete de 1ª Categoría, esta 96ª Volta a Catalunya no ofrecerá tregua. La carrera será ofrecida en directo por ETB y eitb.eus.

ETAPAS

1. Calella - Calella (175,8 kilómetros).

2. Mataró - Olot (178,7).

3. Girona - La Molina (Alp) (172,1).

4. Bagà - Port Ainé (172,2).

5. Rialp - Valls (187,2).

6. Sant Joan Despí - Vilanova i la Geltrú (197,2).

7. Barcelona - Barcelona (136,4).