Cerrar

Ciclismo

Clásica

Peter Sagan, ganador de la clásica Gante-Wevelgem

Agencias | Redacción

El ciclista eslovaco se ha impuesto en los últimos metros a Sep Vanmarcke (segundo) y Viacheslav Kuznetsov (tercero). Fabian Cancellara ha sido cuarto.

Peter Sagan en el podio de la Gante-Wevelgem

Dos días después de inclinarse ante el polaco Michal Kwiatkowski en la E3 Harelbeke, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) se adjudicó la clásica belga Gante-Wevelgem al batir en el esprint a sus tres compañeros de fuga, su primer triunfo desde que se enfundó el maillot arco iris de campeón mundial.

Sagan invirtió un tiempo de 5h55:16 en cubrir los 243 kilómetros de un recorrido jalonado con diez subidas que servía de antesala al segundo "monumento" de la temporada, el Tour de Flandes, que se disputa el próximo domingo en esta región belga.

En la subida al Kemmelberg, a poco más de 30 kilómetros de la meta, se formó un cuarteto de escapados, con el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), el suizo Fabian Cancellara (Trek-Segafredo), el belga Sep Vanmarcke (Lotto NL-Jumbo) y el ruso Viacheslav Kuznetsov (Katusha). El ruso Vyacheslav Kuznetsov (Katusha) lanzó el esprint a 400 metros pero Sagan se pegó a su rueda y venció por delante del belga Sep Vanmarcke, el propio Kuznetsov y el suizo Fabian Cancellara, que había promovido el corte decisivo.

Clasificación:

1. Peter Sagan (SVQ/Tinkoff) 5:55:16.

2. Sep Vanmarcke (BEL/Lotto NL-Jumbo) m.t.

3. Viacheslav Kuznetsov (RUS/Katusha) m.t.

4. Fabian Cancellara (SUI/Trek-Segafredo) m.t.