Cerrar

Ciclismo

París-Roubaix

Hayman sorprende a todos en el Velódromo de Roubaix

Mikel Domínguez | eitb.eus

El ciclista del Orica-GreenEdge ha batido al sprint a Boonen, Stannard, Vanmarcke y Boasson Hagen, los otros cuatro fuertes de la clásica del pavé.

  • Hayman, primero en Roubaix / EFE.

    Hayman, primero en Roubaix / EFE.

Euskaraz irakurri: Haymanek ustekabean harrapatu ditu denak Roubaixko Belodromoan

Matthew Hayman (Orica-GreenEdge) se ha llevado una Paris-Roubaix llena de emoción, que se ha decidido al sprint entre cinco corredores. Tom Boonen (Etixx-Quick Step), Ian Stannard (Sky), Sep Vanmarcke (Lotto NL-Jumbo) y Edvald Boasson Hagen (Dimension Data) han acompañado al australiano en el velódromo, pero no han podido con su velocidad.

Con 37 años, Hayman ha sumado la victoria más importante de su carrera, y ha relegado a Boonen, que aspiraba al quinto adoquín en su palmarés, al segundo escalón del podio.

Los ciclistas han unido las localidades francesas de Copiegne y Roubaix durante 257 kilómetros de Monumento y 27 tramos de pavé. En el más duro de ellos, el Carrefour de l’Arbre (2100 metros de máxima dificultad a 17 km a meta), Vanmarcke ha conseguido tomar unos metros con respecto a sus rivales en el pequeño grupo, pero han vuelto a unirse en el llano.

Boonen y Hayman han entrado juntos al Velódromo André Pétrieux, y allí se les han unido los tres perseguidores. Tanto los últimos kilómetros como la última vuelta ante el público de Roubaix dejaban todas las opciones abiertas para los cinco hombres fuertes. La velocidad ha decidido en la línea de meta, encumbrando a lo más alto a Hayman. Su cara de sorpresa lo ha dicho todo.

Tanto Fabian Cancellara (Trek-Segafredo) como Peter Sagan (Tinkoff-Saxo), principales favoritos, no han podido impedir que Boonen se escapara al intento de enlazar con la fuga en solitario de, precisamente, el vencedor Hayman, a 75 kilómetros de meta. Desde atrás, el suizo ha terminado en el suelo, y el eslovaco, aunque ha salvado la caída, ha perdido mucho tiempo.

En ese grupo perseguidor sí ha conseguido meterse y aguantar Imanol Erviti (Movistar), que ha terminado el Infierno del Norte en un muy meritorio noveno puesto, el mejor de un vasco en la historia de la carrera.

CLASIFICACIÓN DE LA PARÍS-ROUBAIX