Cerrar

Ciclismo

Apoyo

ETB, con la Emakumeen Bira

eitb.eus

El Parlamento Vasco apoya de manera unánime la emisión televisiva de la Emakumeen Bira, requisito de la UCI para incorporarse al nuevo circuito Women World Tour.

  • Emakumeen Bira cumple su 29ª edición. Foto: EiTB.

    Emakumeen Bira cumple su 29ª edición. Foto: EiTB.

Los partidos políticos con representación en la Comunidad Autónoma Vasca han mostrado su apoyo unánime a la emisión por Euskal Telebista de la Emakumeen Bira, la vuelta ciclista femenina que se disputa estos días, y una de las más importantes del calendario europeo.

Euskal Irrati Telebista está siguiendo ya muy de cerca esta 29ª edición de la Emakumeen Bira. Así, ETB1 y eitb.eus ofrecen el resumen de cada etapa hasta el sábado. La etapa del domingo se emitirá en directo dentro del programa 'Oreka' a partir de las 12:00 horas por ETB y eitb.eus, relatada en directo por Alfontso Arroio, Leire Olaberria y Sara Gandara.

ETB tiene un acuerdo para transmitir este año y el que viene la prueba. Su cobertura televisiva es uno de los requisitos de la UCI para que la Emakumeen Bira forme parte del nuevo circuito Women World Tour.

Este jueves, el Parlamento vasco ha pedido a EiTB que firme un convenio con la Emakumeen Bira para dar continuidad a esa emisión.

La Cámara ha aprobado una enmienda transaccionada entre PNV, EH Bildu (grupo que había presentado la iniciativa original) y PSE, que también han respaldado el PP y UPyD, de manera que cuenta con el apoyo unánime de todos los partidos.

En el texto aprobado se solicita a EiTB que trabaje junto con el Gobierno Vasco y la organización de la prueba con el objetivo de alcanzar una "solución idónea para que la Emakumeen Bira sea admitida en el nuevo circuito World Tour organizado por la propia UCI".

la propia UCI".

la propia UCI".