Cerrar

Ciclismo

Con 36 años

Michael Rogers anuncia su retirada debido a una arritmia cardíaca

A.B.

El ciclista australiano del Tinkoff ha anunciado que se retira del ciclismo profesional. El triple campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj, lo deja debido a sus problemas cardíacos.

  • Michael Rogers. Foto: EFE

    Michael Rogers celebra una vctoria de etapa en el Giro. Foto: EFE

El ciclista australiano del equipo Tinkoff, Michael Rogers, ha anunciado este lunes su retirada del ciclismo profesional, debido a una arritmia cardíaca. Rogers ha anunciado su retirada en su cuenta de twitter y por medio de una emotiva carta.

Rogers tenía previsto retirarse del ciclismo profesional a final de la presente temporada, pero sus problemas cardíacos han precipitado su decisión. El australiano ha sido tres veces campeón del mundo en la modalidad de contrarreloj (en los años 2003, 2004 y 2005) y en su palmarés también destacan las dos victorias de etapa logradas en el Giro de Italia en el 2014 y la victoria de etapa obtenida en el Tour de Francia ese mismo año.

Quick-Step, T-Mobile, High Road-Columbia HTC, Sky y Tinkoff han sido los equipos en los que Michael Rogers ha militado durante su etapa como profesional y ha querido agradecer a todos ellos lo vivido durante estos años.