Cerrar

Ciclismo

Comienza el sábado

Ion Izagirre, líder del Movistar en el Tour de Suiza

Agencias | Redacción

El getxotarra Jonatahn Castroviejo reaparecerá tras las lesiones que sufrió en la Vuelta al Algarve.

  • Ion Izagirre. EFE

    Ion Izagirre. EFE

Euskaraz irakurri: Ion Izagirre, Movistarreko taldeburua Suitzan

Ion Izagirre será el líder del Movistar para el Tour de Suiza que se disputa entre los próximos 11 y 19 de junio, dentro de una escuadra en la que reaparecerá Jonathan Castroviejo, recuperado de las lesiones que sufrió en la Vuelta al Algarve.

A Izagirre, ganador esta temporada de una etapa en la Vuelta a Romandía y del G.P Miguel Indurain, le acompañarán en el conjunto telefónico Jonathan Castroviejo, Winner Anacona, Jorge Arcas, Alex Dowsett, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato y Jasha Sütterlin.

El Movistar celebra el regreso de Castroviejo tras la lesión que padeció en dos vértebras y en el codo cuando chocó contra un espectador ya fuera de carrera, cuando regresaba al hotel. El equipo cuenta con él para el Tour y piensa en representar a España en los Juegos Olímpicos.

Sin los líderes del equipo, Nairo Quintana, que competirá en la Ruta del Sur y Alejandro Valverde, de descanso después del Giro, el Movistar afronta una de las últimas pruebas antes de conocerse el "nueve" para el Tour de Francia.

En la ronda suiza tomarán la salida, entre otros, el británico Geraint Thomas (Sky), el campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y el suizo Fabian Cancellara (Trek), en su última comparecencia en la vuelta de su país.