Cerrar

Ciclismo

Del 11 al 19 de junio

Thomas, Sagan y Spilak ensayan en la montaña suiza antes del Tour

Agencias | Redacción

Ion Izagirre será el líder del Movistar en Suiza, equipo que recupera a Jonathan Castroviejo, recuperado de las lesiones que sufrió en la Vuelta al Algarve.

  • Simon Spilak intentará reeditar la victoria del año pasado. Foto: Efe.

    Simon Spilak intentará reeditar la victoria del año pasado. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Thomas, Sagan eta Spilak, lehia bizia Suitzako mendateetan

El esloveno Simon Spilak (Katusha), defensor del título, el británico Geraint Thomas (Sky) y el portugués Rui Silva (Lampre) son algunos de los candidatos al triunfo en la Vuelta a Suiza que se disputa entre los próximos días (11 al 19), en un recorrido montañoso que servirá de ensayo para el Tour de Francia.

Spilak llega dispuesto a renovar el triunfo de 2016, pero la oposición será dura en un recorrido exigente que comienza con una crono de 6 kilómetros, incluye tres finales en alto y otra cronometrada de 16 kilómetros el penúltimo día.

El equipo Sky confía en Geraint Thomas, ganador de la Vuelta al Algarve y París-Niza, y la referencia del Tinkoff será el maillot arcoiris Peter Saagan, ganador de dos etapas en la Vuelta a California, si bien el eslovaco no luchará por la general. Su presencia ensalza cualquier carrera.

Ion Izagirre será el líder del Movistar en Suiza, equipo que recupera a Jonathan Castroviejo, recuperado de las lesiones que sufrió en la Vuelta al Algarve. La formación española se completará con Winner Anacona, Jorge Arcas, Alex Dowsett, Gorka Izagirre, Juanjo Lobato y Jasha Sütterlin.

Entre los aspirantes también hay que tener en cuenta al portugués Rui Silva, vencedor en tres ediciones, y en una segunda fila al estadounidense Andrew Talansky (Cannondale) y al francés Warren Barguil (Giant), entre otros. Los suizos estarán pendientes del ídolo local Fabian Cancellara (Trek), por última vez en la carrera de su país antes de su retirada de la competición.

La carrera ofrece sobre todo montaña. Nada menos que tres finales en alto y un total de 17 puertos, con 7 de ellos de categoría especial.

Las etapas:

Día  Etapa           Recorrido                   Kms

---  -----           ---------                   ---

11    1a            Baar - Baar (CRI)            6,4

12    2a            Baar - Baar                187,6

13    3a       Grosswangen - Rheinfelden       185

14    4a        Rheinfelden - Champagne        193

15    5a            Brig-Glis - Carì           126,4

16    6a          Weesen - Amden               162,8

17    7a            Arbon - Sölden             224,5

18    8a            Davos - Davos (CRI)         16,8

19    9a            Davos - Davos              117,6

 

Últimos vencedores:

2015: Simon Spilak (SLO)

2014: Rui Costa (POR)

2013: Rui Costa

2012: Rui Costa

2011: Levi Leipheimer (USA)

2010: Frank Schleck (LUX)

2009: Fabian Cancellara (SUI).