Cerrar

Ciclismo

Criterium Dauphiné

Cummings gana la última etapa y Froome la general

Agencias | Redacción

Chris Froome se hace con su tercer triunfo absoluto en la carrera, con Romain Bardet a 12 segundos y Daniel Martin a 19.

1:55

Euskaraz irakurri: Cummings garaile azken etapan, eta Froome sailkapen nagusian

El británico Chris Froome (Sky) conquistó por tercera vez el criterium de Dauphine (Francia) y reforzó su papel de favorito para revalidar su triunfo en el Tour de Francia, al imponerse a corredores que estarán entre sus principales adversarios en la gran ronda gala.

El segundo puesto en la general definitiva fue para el francés Romain Bardet, a 12 segundos, el tercero para el irlandés Daniel Martin, a 19; el cuarto para el australiano Richie Porte, a 21, y el quinto para el español Alberto Contador, a 35.

Ganador del Dauphine también en 2013 y 2015, Froome afrontaba la última etapa con 21 segundos de ventaja sobre el líder del BMC y excompañero suyo en el Sky, el australiano Richie Porte, y el francés Romain Bardet, ganador de la etapa sabatina; 30 sobre el irlandés Daniel Martin y 35 sobre Alberto Contador.

Contador volvió a atacar, pero la fortaleza del Sky y la colaboración entre Froome, Porte y Bardet echaron abajo los intentos del madrileño.