Cerrar

Ciclismo

Tour de Suiza (6ª etapa)

Weening gana la sexta etapa y Kelderman es el nuevo líder

Agencias | Redacción

Pieter Weening (Roompor) ha sido el vencedor de la etapa con final en Amden. Wilco Kelderman ha arrebatado el liderato a Latour. Jon Izagirre ha sido 8º en la etapa y es 4º en la general.

37:05

El ciclista holandés Pieter Weening (Roompot) se coronó en solitario en la segunda gran etapa alpina del Tour de Suiza, de 162,8 kilómetros entre Weesen y Amden, cima en la que su compatriota Wilco Kelderman (LottoNl-Jumbo) se enfundó el maillot de líder.

Weening alzó los brazos con un tiempo de 4h33:47 por delante del argentino Maximiliano Ariel Richeze (Etixx-Quick Step), a 2 minutos y 37 segundos, y del polaco Maciej Paterski, a 3:57. A 4:41 entró el grupo de los más fuertes con el estadounidense Andrew Talansky (Cannondale), el francés Warren Barguil (Giant) y el holandés Wilco Kelderman, que desbancó al francés Pierre-Roger Latour (AG2R) de la clasificación general provisional.

Los hermanos Izagirre fueron protagonistas en la sexta etapa. En el descenso del Klausen Pass, Gorka Izagirre -situado a 27 segundos del líder Latour- atacó y llegó a tener más de tres minutos sobre el pelotón. Sin embargo, el ciclista vasco fue cazado un kilómetro de la meta. Su hermano Jon Izagirre es cuarto en la clasificación general, a 34 segundos del líder, tras cruzar la meta con el grupo de favoritos.