Cerrar

Ciclismo

Tour de Suiza (7ª etapa)

Van Garderen gana en el glaciar de Rettenbachferner

Agencias | Redacción

El francés Warren Barguil (Giant) que se hizo con el liderato; Ion Izagirre (Movistar) es cuarto en la clasificación general.

30:15

El estadounidense Tejay Van Garderen (BMC) venció en solitario la séptima etapa de la Vuelta a Suiza, de 224,3 kilómetros entre Arbon y Sölden, considerada etapa reina, por delante del colombiano Miguel Ángel López (Astana) y del francés Warren Barguil (Giant), que se hizo con el liderato. Van Garderen lanzó un ataque a cinco kilómetros del final con el que se despegó del grupo y alzó los brazos en línea de meta con un tiempo de 6h:26:13.

Barguil y López entraron juntos a 16 segundos del norteamericano, lo que les permite copar las dos primeras posiciones en la general. Tras el hundimiento del holandés Wilco Kelderman (LottoNl-Jumbo), que no pudo seguir el ritmo de los mejores, el francés lidera ahora la general con 21 segundos de ventaja con respecto al colombiano, 24 con el estadounidense Andrew Talanski (Cannondale), 55 con Ion Izagirre (Movistar) y 1:06 minutos con el colombiano Jarlinson Pantano (IAM).

Este sábado se disputa la octava y penúltima etapa, una contrarreloj con salida y llegada en la localidad alpina de Davos de 16,8 kilómetros, en la que los especialistas contra el crono pueden aprovechar su oportunidad.

7ª etapa