Cerrar

Ciclismo

El sábado

Mikel Landa, Valverde y 'Purito', al asalto del Campeonato de España

Agencias | Redacción

Alberto Contador es baja por enfermedad. El recorrido es muy exigente, con 193,8 kilómetros  de constantes subidas y bajadas.

  • Alejandro Valverde defenderá el título logrado el año pasado. Foto: Efe.

    Alejandro Valverde defenderá el título logrado el año pasado. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Mikel Landa, Valverde eta 'Purito', faborito Espainiako Txapelketan

Alejandro Valverde (Movistar) defenderá el título en la prueba que se disputará éste sábado en Cocentaina (Alicante), sobre un recorrido de 193,8 kilómetros en el que no estará por enfermedad Alberto Contador, pero sí otras figuras del pelotón como Mikel Landa y Joaquim "Purito" Rodríguez.

Partirán como favoritos los hombres del Movistar, que no pudo empezar mejor el Campeonato de España, pues en la prueba contrarreloj logró los tres puestos del podio con el triunfo de Izagirre, la plata de Jonathan Castroviejo y el bronce de Valverde.

No obstante, el cuadro azul no lo tendrá fácil. No tendrá la oposición de Alberto Contador, baja por enfermedad, pero lo pondrán difícil hombres como Mikel Landa (Sky) y Purito (Katusha), ambos con la idea de afinar su puesta a punto para el Tour de Francia que comienza el 2 de julio en Mont Saint Michel.

Circuito exigente

La prueba reina del campeonato tendrá un recorrido de 193,8 kilómetros, y será muy exigente. El circuito al que habrán de dar seis vueltas consta de 32,3 kilómetros, con subidas y bajadas constantes.

La salida de la prueba de fondo en carretera tendrá lugar a las 9.30 horas.

las 9.30 horas.