Cerrar

Ciclismo

Vuelta a Burgos (3ª etapa)

Van Poppel repite victoria y se adjudica la etapa

Redacción

El ciclista del Sky ha logrado la victoria de etapa tras imponerse en el esprint. Dmitriy Gruzdev mantiene el maillot de líder.

17:31

El ciclista holandés del equipo Sky Danny Van Poppel se ha adjudicado la victoria de la tercera etapa de la Vuelta a Burgos marcando un tiempo en el sprint final de 4 horas 35 minutos y 47 segundos. Esta es la segunda etapa que gana Van Poppel en esta edición al haberse adjudicado el pasado martes la primera etapa. Dmitriy Gruzdev (Astana) mantiene el maillot de líder.

La tercera etapa ha con inicio en el Valle de Sedano y final en Villarcayo ha sido la más larga de la presente edición con 198 kilómetros. Van Poppel se ha impuesto en el esprint tras superar a Drucker (segundo) y Meersman (tercero).

Alberto Contador (Tinkoff) ha animado la etapa con un ataque en el último paso por el alto de Retuerta. El de Pinto ha atacado en la ascensión y se ha situado en cabeza de carrera junto a Cataldo, Brambilla, Vliegen, Rubén Fernández y Scarponi. Contador ha puesto patas arriba al pelotón y ha sembrado el nerviosismo. El pelotón les ha dado caza a 11 kilómetros para la meta.

356">

356">

356">

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Vuelta a Burgos