Cerrar

Ciclismo

Doha 2016

BMC y Etixx buscan su tercer oro en la contrarreloj por equipos

Agencias | Redacción

Junto con Movistar, tercero el año pasado, son los máximos aspirantes al podio en la CRE de Doha.

  • El BMC ganó la medalla de oro en 2015 / Imagen de archivo: EFE.

    El BMC ganó la medalla de oro en 2015 / Imagen de archivo: EFE.

Euskaraz irakurri: BMC eta Etixx, hirugarren urrearen bila taldekako erlojupekoan

El BMC defiende el título de campeón del mundo en la contrarreloj por equipos, ante el Etixx-Quick Step, el único conjunto que ha subido al podio en todas las ediciones que se han disputado de esta modalidad, y el Movistar, tercero en la edición de 2015. La prueba se disputará el domingo en Doha.

La UCI estrenó la modalidad contra el reloj por equipos en unos campeonatos del mundo en 2012. A diferencia del resto de modalidades de los campeonatos mundiales, los ciclistas corren por escuadras, y no por naciones.

El Etixx-Quick Step ha logrado subir al podio en todas las ediciones disputadas, con dos oros, una plata y un bronce.

El siguiente en el palmarés ha sido el BMC, que ha ganado los dos últimos oros y la plata de 2012. Ambos equipos quieren conquistar su tercera medalla de oro en la especialidad.

Los otros tres equipos que han ganado alguna medalla han sido el Orica-BikeExchange, con dos platas y un bronce; el Sky, tercero en 2013, y el Movistar, medalla de bronce el año pasado.

El recorrido, de 40 kilómetros entre el complejo deportivo de Lusail y The Pearl, es totalmente llano, apto para los especialistas puros.

Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti serán parte del Movistar en la prueba por equipos.