Cerrar

Ciclismo

Doha 2016

Jakob Egholm y Elisa Balsamo, campeones junior en Doha

eitb.eus

El ciclista danés y la corredora italiana se han proclamado campeones de las pruebas de fondo en la capetoría junior de los Mundiales de Ciclismo.

  • El danés Jakog Egholm, campeón junior en ruta / EFE.

    El danés Jakog Egholm, campeón junior en ruta / EFE.

Euskaraz irakurri: Jakob Egholm eta Elisa Balsamo, munduko junior txapeldunak

Jakob Egholm, de Dinamarca, y Elisa Balsamo, de Italia, han ganado las medalla de oro en las pruebas de ciclismo en línea de la categoría junior, en los Mundiales de Ciclismo de Doha, en Catar.

En la prueba masculina, Jakob Egholm se ha impuesto en solitario sobre un trazado de 135,5 kilómetros, con un tiempo de 2:58:20, siete segundos por delante de un grupo con el alemán Niklas Markl y el suizo Reto Muller en cabeza, medallas de plata y bronce respectivamente.

Iñigo Elosegi no ha podido terminar la carrera por un golpe de calor.

En la carrera femenina, de 74,5 kilómetros, completados en 1 hora, 53 minutos y 4 segundos, Elisa Balsamo ha sido la más rápida en el esprint de meta, por delante de la estadounidense Skylar Schneider y la noruega Susanne Andersen, plata y bronce respectivamente.

Miriam Gardechal ha llegado en el grupo de cabeza, en 46ª posición, y Maialen Aramendia ha terminado 72ª, en el último grupo, a 10 minutos.

CLASIFICACIONES