Cerrar

Ciclismo

Presentación

El Movistar aspira al doblete Giro-Tour con Nairo Quintana

Agencias | Redacción

Víctor de la Parte, Gorka Izagirre, Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti volverán a correr en las filas del Movistar Team esta temporada.

0:58

Euskaraz irakurri: Movistarrek Tourra eta Giroa du xede eta Nairo Quintana buru

El equipo Movistar, número uno del mundo de la clasificación UCI World Tour los últimos cuatro años, se ha presentado en Madrid con la mente puesta en el Tour de Francia, al que aspira con la ayuda de Alejandro Valverde el colombiano Nairo Quintana, que también correrá el Giro de Italia.

El 2016 fue casi perfecto para Nairo, que logró la victoria en la Vuelta a España, se subió al tercer escalón del Tour de Francia y ganó el Tour de Romandía, la Volta a Catalunya y la Ruta del Sur. Este año, su objetivo seguirá siendo el Tour de Francia, al que llegará después de intentar repetir en el Giro la victoria de 2014 en su primera y única participación en la ronda italiana.

A sus 36 años, Alejandro Valverde, que en 2016 participó en las tres 'grandes' más los Juegos de Río, espera de este 2017 ayudar a Nairo en el Tour de Francia, llegar a sus cien victorias como profesional -actualmente lleva 97- y competir la Vuelta a España y pruebas como la Amstel Gold Race o el Giro de Lombardía.

Plantilla Movistar 2017

(28 corredores)

Andrey Amador (CRC), Winner Anacona, Carlos Betancur, Dayer y Nairo Quintana (COL); Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero,  Rubén Fernández, Jesús y José Herrada, Dani Moreno, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas, Marc Soler, Alejandro Valverde (ESP), Daniele Bennati, Adriano Malori (ITA); Richard Carapaz (ECU); Alex Dowsett (GBR); Nuno Bico y Nelson Oliveira (POR); Rory Sutherland (AUS); Jasha Sütterlin (ALE); y los vascos Victor de la Parte, Gorka Izagirre, Jonathan Castroviejo e Imanol Erviti.

Altas:

Daniele Bennati (ITA,Tinkoff), Richard Carapaz (ECU, neoprof.), Víctor de la Parte (ESP,CCC), Carlos Barbero (ESP,Caja Rural), Héctor Carretero (ESP, Lizarte) y Nuno Bico (POR, Klein Konstantia).

Bajas:

Giovanni Visconti (ITA,Team Bahrein), Fran Ventoso (ESP,BMC), Ion Izagirre (EUS,Team Bahrein), Juanjo Lobato (ESP,LottoNL-Jumbo).