Cerrar

Ciclismo

En 2015

La CBS sospecha que el Sky usó motores en el Tour de Francia

eitb.eus

En el reportaje 60 Minutes, varios nombres relacionados con el dopaje tecnológico se quejan del uso de estos mecanismos en la ronda gala.

El reportaje emitido por el programa 60 Minutes de la cadena americana CBS vuelve a poner de sobre la mesa la posible existencia de motores en el ciclismo y concretamente en el Tour de Francia.

En dicho reportaje explican que varios corredores usaron ese mecanismo en la ronda gala de 2015. Uno de los señalados es el equipo Sky, ya que se detectó en una de las cronos que sus bicicletas pesaban más que las del resto de equipos.

Así mismo, la cadena CBS detaca que que en el prólogo de Utrecht o la contrarreloj por equipos de Plumelec las autoridades francesas detectaron que las bicicletas del equipo Sky pesaban 800 gramos más que las del resto de equipos, justo el peso que se incrementa la bicicleta con la presencia del motor en las ruedas.

Un portavoz del Sky preguntado por la cadena estadounidense explicó que la diferencia de peso "se podía explicar para facilitar la aerodinámica" y que el equipo "no ha recurrido nunca a la asistencia mecánica".