Cerrar

Ciclismo

Tour de Dubai, 2ª etapa

Marcel Kittel, sin rivales en Dubai

Agencias | Redacción

El alemán gana la segunda etapa consecutiva en el Tour de Dubai y sigue liderando la clasificación general.

  • Marcel Kittel. EFE

    Marcel Kittel. EFE

Euskaraz irakurri: Marcel Kittel, jaun eta jabe lehenengo esprintean

El ciclista alemán Marcel Kittel (Quick-Step Floors) ha reafirmado su poderío en el Tour de Dubai tras sumar otra victoria al sprint en la segunda etapa, disputada este miércoles con un recorrido de 186 kilómetros entre Dubai y Ras Al Khaimah.

Igual que ocurrió en la jornada inaugural, Kittel impuso su calidad en la llegada masiva y se impuso por delante del campeón de Holanda en ruta, Dylan Groenewegen (Team Lotto NL-Jumbo), y del polaco Jakub Mareczko (Wilier Triestina).

"Es genial sumar siete victorias de etapa en el Tour de Dubai, pero la de hoy no ha sido nada fácil. Sabía cómo era la última curva, pero entré un poco atrás. El sprint no fue de acuerdo al plan, pero finalmente funcionó gracias al equipo tan potente que tenemos. Estoy en buena forma, pero todavía es pronto para decir si podré defender mi victoria final del año pasado", valoró Kittel en declaraciones facilitadas por la carrera.

El alemán lidera con 8 segundos de ventaja sobre Dylan Groenewegen y 13 respecto al italiano Nicola Boem (Bardiani CSF). Este jueves se disputará la tercera de las cinco etapas que componen el Tour de Dubai, un recorrido de 200 kilómetros entre Dubai y Al Aqah de nuevo propicio para llegar al sprint.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Ciclismo