Cerrar

Ciclismo

Última etapa

Marcel Kittel (Quick-Step) se adjudica el Tour de Dubai

Agencias | Redacción

El alemán se ha impuesto en tres de las cinco etapas de las que ha constado la carrera.

  • Marcel Kittel. Foto: Efe.

    Marcel Kittel. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Marcel Kittelek irabazi du Dubaiko Tourra

El ciclista alemán Marcel Kittel (Quick-Step Floors) se ha adjudicado el Tour de Dubai después de vencer en la quinta y última etapa, de 124 kilómetros con salida y meta en la capital emiratí, y conservar el maillot azul de líder con el que llegaba a la jornada definitiva.

En total, el germano, de 28 años y ganador de la prueba también en 2016, se ha impuesto en tres de las cinco etapas de las que ha constado la cita asiática; en la tercera, la victoria fue para el también alemán John Degenkolb (Trek-Segafredo), y la cuarta tuvo que ser suspendida por fuertes tormentas de arena.

Kittel además, tuvo que reponerse a una agresión del ciclista ucraniano del equipo Astana Andriy Grivko durante la tercera etapa, que le provocó un corte en la ceja izquierda; Grivko fue descalificado.

El alemán se adjudicó la etapa al sprint con un tiempo de 2:34:12, por delante de los italianos Elia Viviani (Sky) y Riccardo Minali (Astana). En la general, dominó con 18 segundos de ventaja sobre el holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo) y 20 sobre Degenkolb.