Cerrar

Ciclismo

VUELTA A MURCIA

La Vuelta a Murcia contará con seis equipos World Tour

REDACCIÓN | AGENCIAS

El Movistar, el Lotto, el Bora, el Katusha, el Orica y el Bahrain Merida son los conjuntos de la máxima categoría que estarán en la línea de salida. Jon Izagirre, el corredor vasco de mayor nombre.

  • Jon Izagirre.

    Jon Izagirre.

Ciento treinta y tres corredores de 19 equipos de 13 países disputarán este sábado una trigésima séptima Vuelta Ciclista a Murcia con formato de clásica y 182,7 kilómetros de recorrido entre San Javier y la capital murciana, con seis conjunto World Tour, entre ellos, el Movistar.

Entre los 19 equipos inscritos, con siete corredores cada uno, figuran Movistar, Caja Rural Seguros RGA, Burgos BH, Euskadi y la selección española sub 23.

También están los belgas Sport Vlaanderen Baloise, Wanty y Lotto Soudal, los franceses Cofidis Solutions Credits y Direct Energie, el alemán Bora Hansgrohe, el suizo Katusha Alpecin, el holandés Roompot Orange, el ruso  Gazprom Rusvelo, el polaco CCC Sprandi Polkowice y el Dare Viator Partizan, conjunto hispano serbio que compite con licencia del país balcánico y tiene su sede en España en Murcia. También competirán el equipo australiano Orica Scott, el estadounidense Rally, el japonés Team Ukio y el Bharain Merida de Baréin.

El Movistar, el Lotto, el Bora, el Katusha, el Orica y el Bahrain Merida son los conjuntos de la máxima categoría que estarán en la línea de salida.

Entre los nombres destacados, Alejandro Valverde, Jon Izagirre y Dani Navarro, el alemán André Greipel y el australiano Mathew Hayman.