Cerrar

Ciclismo

Omloop Het Nieuwsblad

Greg Van Avermaet repite triunfo en la clásica Omloop

Agencias | Redacción

Ha superado en el esprint a Peter Sagan (segundo) y Sep Vanmarcke (tercero) y se ha proclamado ganador de la Omloop Het Nieuwsblad.

Greg Van Avermaet (BMC)  ha ganado la Omloop Het Nieuwsblad, primera prueba del calendario de Clásicas. Se ha impuesto en el esprint a Peter Sagan (segundo) y Sep Vanmarcke (tercero).

El belga Greg Van Avermaet (BMC), campeón olímpico, consiguió este sábado su segunda victoria consecutiva en la Omloop Het Nieuwsblad, de 198,3 km, que inauguró el calendario belga de clásicas con adoquines, al batir al esprint al eslovaco Peter Sagan y al también belga Sep Vanmarcke.

Sagan, campeón mundial, fue el promotor del corte decisivo pero en los últimos metros, en un esprint a tres, no pudo con el belga en una carrera que este año estrena categoría World Tour.

A falta de 62 kilómetros de la línea de meta se produjo una caída masiva que rompió el pelotón y el principal perjudicado fue Tom Boonen, que tuvo que abandonar la prueba. Al ataque de Sagan, a 30 kilómetros de meta, sólo respondieron los dos corredores belgas. Los tres se relevaron para evitar que llegara por detrás un grupo de doce ciclistas y se jugaron la victoria al esprint. Sagan termina segundo por cuarta vez esta temporada.

Clasificación:

1. Greg Van Avermaet (Belgium / BMC Racing) 4:48:04"

2. Peter Sagan (Slovakia / BORA) m.t.

3. Sep Vanmarcke (Belgium / Cannondale) m.t.

4. Fabio Felline (Italy / Trek) +44"

5. Oscar Gatto (Italy / Astana) +50"

6. Luke Rowe (Britain / Team Sky) +50"

7. Oliver Naesen (Belgium / AG2R) + 50"

8. Jasper Stuyven (Belgium / Trek)+50"

9. Matteo Trentin (Italy / Quick-Step) +54"

10. Adrien Petit (France / Direct Energie) +57"

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Ciclismo