Cerrar

Ciclismo

75ª edición

Contador, Porte y Bardet se disputan el reinado en la París Niza

Agencias | Redacción

Entre las ocho etapas destacan una contrarreloj de 14.5 kilómetros que finaliza en alto y una "etapa Tour", la penúltima, con la subida al Col de la Couillole.

  • Alberto Contador y Richie Porte, dos de los grandes favoritos. Foto: Efe.

    Alberto Contador y Richie Porte, dos de los grandes favoritos. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Contador, Porte eta Gardet faborito nagusi, Paris-Niza lasterketan

Alberto Contador (Trek), el australiano Richie Porte (BMC) y el francés Romain Bardet (AG2r) encabezan el cartel de aspirantes al título en la 75 edición de la París Niza, que comienza este domingo con una etapa en línea que sustituye al habitual prólogo.

A pesar de la baja por enfermedad de Alejandro Valverde, la llamada "Carrera del Sol" ofrece este año un atractivo cartel de participantes, donde Contador, segundo en la reciente Vuelta a Andalucía y tras participar en el Tour de Abu Dabi, tratará de sumar su tercer triunfo y sacarse la espina del año pasado, superado por el británico Geraint Thomas por solo 4 segundos.

El podio estará muy caro. Potencial sobra en la nómina de participantes, empezando por el australiano Richie Porte (BMC), ganador del Tour Down Under, y siguiendo con la perla francesa Romain Bardet (Ag2r), segundo en el Tour 2016, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), el holandés  Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) o el colombiano, reciente campeón nacional, Sergio Henao (Sky).

El recorrido ofrece etapas propicias para el esprint. Las tres primeras son una invitación para los velocistas. Estarán casi todos: Kittel (Quick Step), Kristoff (Katusha), Greipel (Lotto), Degenkolb (Trek) y Bouhanni (Cofidis), entre otros.

Emociones no van a faltar. Este año la Carrera del Sol no empieza con el tradicional prólogo, sino con una etapa en línea, incluye una contrarreloj de 14.5 kilómetros que finaliza en ascenso y una "etapa Tour" la penúltima jornada en ascenso al Col de la Couillole. En total, subirán 23 altos puntuables en 1.230 kilómetros.

 

 

t="utf-8">