Cerrar

Ciclismo

París Niza, 1ª etapa

Arnaud Demare se impone en una etapa condicionada por el viento

Agencias | Redacción

El francés se ha impuesto a su compatriota Julian Alaphilippe y lidera la general. Gorka Izagirre ha sido el primer vasco, a 19 segundos del vencedor

2:10

Euskaraz irakurri: Arnaud Demare gailendu da, haizeak baldintzatutako etapan

El ciclista francés Arnaud Demare  se ha hecho con la victoria en la primera etapa de la París-Niza, una jornada en la que el viento, el agua y el frío han condicionado por completo el desarrollo de la carrera.

Un grupo de una veintena de corredores se ha quedado en cabeza tras los primeros kilómetros, y algunos de los grandes favoritos no estaban en él.

De cara a la victoria final, en ese primer grupo había varios sprinters, aunque algunos de ellos como Kittel o Greipel no han sido capaces de seguir el ritmo y han ido quedándose descolgados.

Cuando quedaban un par de kilómetros para meta, Alaphilippe ha lanzado un ataque y se ha llevado a rueda al esprinter Arnaud Demare.

Los dos se han jugado la victoria al sprint y el francés del FDJ se ha llevado la etapa y el liderato de la general. Tercero ha sido Kristoff.

En cuanto a los grandes favoritos de cara a la general, Richie Porte ha entrado a 47 segundos y Alberto Contador a 1:04.