Cerrar

Ciclismo

Del 20 al 26 de marzo

Froome, Contador y Valverde, entre los preinscritos a la Volta

Agencias | Redacción

La Volta contará con algunas de las estrellas del ciclismo mundial que querrán destronar al vigente campeón, Nairo Quintana, quien este curso no tomará la línea de salida.

  • Nairo Quintana, el gran ausente. EFE

    Nairo Quintana, el gran ausente. EFE

La Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará del 20 al 26 de marzo, ha dado a conocer la lista de preinscritos de la 97ª edición, en la que destacan, entre otros, el británico Chris Froome (Sky), así como los españoles Alberto Contador (Trek-Segafredo) y Alejandro Valverde (Movistar).

Como ha sido habitual en las últimas ediciones, la Volta contará con algunas de las estrellas del ciclismo mundial que querrán destronar al vigente campeón, Nairo Quintana, quien este curso no tomará la línea de salida.

A menos de dos semanas para su inicio, la prueba catalana ha desvelado el cartel de preinscritos que cuenta con la participación del vigente campeón del Tour de Francia, Chris Froome.

Pese a que el recorrido de la Volta no es el más ideal para 'esprinters', la lista de 'notables' la completan dos excelentes velocistas como el galo Nacer Bouhanni (Cofidis) y el alemán André Greipel (Lotto Soudal).

La prueba comenzará en Calella (Barcelona) y finalizará el 26 de marzo en el tradicional circuito por la montaña de Montjuïc, en la capital catalana.

Las dos llegadas importantes en alto serán en la estación de esquí de La Molina y Lo Port, en los puertos de Tortosa y Beseit, dos etapas que tendrán lugar en la tercera y quinta jornada y que pueden decidir el vencedor de la 97ª edición.