Cerrar

Ciclismo

París-Niza, 4ª etapa

Alaphilippe se lleva la crono con los Izagirre en el TOP10

eitb.eus

Gorka Izagirre ha sido 4º a 20 segundos del ganador e Ion 9º a 49. Alberto Contador ha sido segundo de la etapa.

0:54

Leer en Castellano: Bennett se adjudica la tercera etapa al esprint

El francés Julian Alaphilippe (Quick Step) asestó un golpe doble a la París Niza al imponerse en la cuarta etapa disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Beaujeu y el Monte Brouilly con un recorrido de 14,5 kilómetros, en la que además se vistió con el maillot amarillo de líder.

Alaphilippe, de 24 años, ganó el pulso al español Alberto Contador (Trek), quien a pesar de mostrar un alto nivel competitivo cedió ante el ciclista galo en la cima del Mont Brouilly por 19 segundos. La tercera plaza se la adjudicó el francés Tony Gallopin (Lotto Soudal), a 20 segundos del ganador, el mismo tiempo que Gorza Izagirre (Movistar), cuarto clasificado.

Un buen golpe de efecto de Alaphilippe, una de las grandes esperanzas del ciclismo francés. Fue el mejor en una crono exigente que finalizaba con un ascenso de 3.3 kilómetros al 7,7 por ciento de pendiente media que hizo mella en los corredores.

Contador presentó credenciales ante la inminente llegada de su terreno, la montaña, donde el fin de semana se decidirá la suerte de la Carrera del sol. Pero en los puertos se hará fuerte Alaphilippe, que se vistió de amarillo con 33 segundos de ventaja sobre Gallopin y 47 respecto a Izagirre.

Los nombres de los favoritos van subiendo al top ten, como es el caso de Gorka Izagirre que es tercero a 0:47, el colombiano Sergio Henao (Sky) es cuarto a 1.05 minutos, el irlandés Dan Martin (Quick Step) quinto a 1.20 y les siguen el ruso Zakarin (Katusha) y Alberto Contador en 1.28 y 1.31 respectivamente.

La emoción de la crono se concentró en los momentos finales. El español David de la Cruz animó la jornada marcando el mejor tiempo largo rato, pero a medida de que iban llegando los ilustres sus ilusiones se perdieron hasta una más que digna sexta plaza.

Parecía que Contador, en un buen final que se adaptaba a sus condiciones, iba a volver a la gloria del podio, pero se encontró con un Alaphilippe en racha que ganó sobrado, con margen para poder alzar la voz entre los favoritos.

Hubo diferencias, como vaticinó Contador la víspera, pero todo queda al juicio de las etapas de montaña, donde los candidatos se volverán a encontrar. Las diferencias no son insalvables.

Este jueves se disputa la quinta etapa entre Quincié en Beaujolais y Bourg de Péage, la más larga de la presente edición con 199,5 kilómetros.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Paris Niza