Cerrar

Ciclismo

Tirreno Adriático, 3ª etapa

Sagan impone su clase en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático

Agencias | Redacción

En la general, nuevo cambio de líder entre corredores del BMC, ganador de la contrarreloj por equipos, y la prenda azul es ahora para el australiano Rohan Dennis.

1:20

Euskaraz irakurri: Peter Sagan nagusi, hirugarren etapan

El ciclista eslovaco Peter Sagan (BORA) se impuso en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático, disputada este viernes entre las localidades de Monterotondo Marittimo y Montalto di Castro, sobre 204 kilómetros, mientras que el maillot de líder fue a parar al australiano Rohan Dennis (BMC).

Antes de que el maillot arco iris se exhibiese, el pelotón tuvo que trabajar para abortar la escapada del día, compuesta por Mattia Frapporti (Androni-Sidermec), Andry Grivko (Astana), Mirco Maestri Luca Wackermann (Bardiani-CSF), Iuri Filosi y Kohei Uchima (Nippo-Fantini), y Alexis Gougeard (Ag2r).

El BORA fue uno de los que se afanó en impedir cualquier atisbo de susto y luego su líder cumplió con creces en la llegada. El italiano Elia Viviani (Sky) lanzó su ataque demasiado pronto y Sagan se pegó a su rueda para luego superarle con facilidad.

En la general, nuevo cambio de líder entre corredores del BMC, ganador de la contrarreloj por equipos, y la prenda azul es ahora para el australiano Rohan Dennis.

Este sábado se disputará la cuarta etapa de esta Tirreno-Adriático que discurrirá entre Montalto di Castro y el final en Terminillo, tras una ascensión de casi 17 kilómetros y con porcentajes medios del 7,3 por ciento donde se debe realizar la primera pelea entre los favoritos, entre ellos el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team).