Cerrar

Ciclismo

Hoy, en Lizarra

Valverde es el gran favorito para ganar el GP Miguel Indurain

Agencias | Redacción

El murciano del Movistar Team viene de ofrecer un alto rendimiento en la Volta a Catalunya. La prueba será emitida en directo en ETB-1 y eitb.eus.

  • Valverde reina en la Volta / EFE.

    Valverde reina en la Volta / EFE.

Euskaraz irakurri: Valverde, Miguel Indurain Sari Nagusia irabazteko faboritoa

Esta tarde se disputa el 19 Gran Premio Miguel Indurain, con salida y llegada en Estella (Navarra), en vísperas de la celebración de la Vuelta al País Vasco. La carrera será emitida en directo en ETB-1 y eitb.eus, partir de las 15:00.

Alejandro Valverde (Movistar) ocupa el primer puesto en la lista de favoritos, tras haberse adjudicado la general y tres etapas de la Volta a Catalunya. El ciclista del equipo navarro, que liderará la carrera en casa, ya se proclamó vencedor en la edición de 2014.

Sergio Henao (Sky) fue segundo el año pasado, tras perder el duelo con Ion Izagirre en la subida a la Basílica del Puy. Michal Kwiatkowski también estará en las filas del equipo británico.

Además de Movistar y Sky, Katusha, Orica-Scott y Cannondale son los otros tres equipos World Tour que estarán en Lizarra. Dos equipos Continental Profesional (Caja Rural-Seguros RGA y Cycling Academy), siete continentales (Euskadi-Murias, Burgos-BH, W52 Porto, Sporting Taviria, Radio Popular-Onda Boavista, Inteja, Equipo Bolivia, Kuwait-Cartucho.es y Rietmun) y la selección española sub 23 completan la participación.

Los ciclistas harán un recorrido de 186 kilómetros, con un paso por el Circuito de Velocidad de Los Arcos, manteniendo las subidas a Guirguillano, Lezaun y Eraul, a 10 kilómetros de meta, y el final en alto en la Basílica del Puy.