Cerrar

Ciclismo

Uci WorldTour

Gilbert triunfa en solitario en el Tour de Flandes

Agencias | Redaccón

El belga del Quick Step Floors ha llegado a la meta de Oudenaarde con una ventaja de 25 segundos sobre Greg Van Avermaet (BMC).

  • Philippe Gilbert, en la meta del Tour de Flandes / EFE.

    Philippe Gilbert, en la meta del Tour de Flandes / EFE.

Euskaraz irakurri: Gilbert, garaile ihes eginda Flandriako Itzulian

Philippe Gilbert (Quick Step Floors) se ha hecho con el segundo Monumento de la temporada. Tras haber avisado en A través de Flandes y la E3 Harelbeke, donde fue segundo, se ha llevado el Tour de Flandes, llegando a meta en solitario enfundado en el maillot de campeón de Bélgica.

A 25 segundos del valón, Greg Van Avermaet (BMC) ha sido el más rápido de un grupo donde también estaban Niki Terpstra (Quick Step Floors), tercero, y Dylan Van Baarle (Cannondale).

El valón ha atacado a falta de 55 kilómetros. Parecía que la victoria se iba a dirimir entre Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) y Van Avermaet, pero Gilbert ha sorprendido con un ataque muy lejano, aguantando la ventaja a pesar de los ataques de detrás.

La jugada le ha salido perfecta al Quick Step Floors, capaz de manejar la situación en el grupo perseguidor. Sagan, tras un ataque, se ha llevado a Van Avermaet y Oliver Naesen (Ag2r), pero también ha sido él el que ha acabado con todas las opciones de los perseguidores, al perder el control de la bicicleta buscando seguridad en el exterior de la carretera y llevarse a sus compañeros.

El esfuerzo posterior del flamenco, que se ha tenido que conformar con el segundo puesto, no ha sido suficiente, y el valón ha podido entrar por la línea de meta levantando su bicicleta sobre sus hombros.

CLASIFICACIÓN DEL TOUR DE FLANDES