Cerrar

Ciclismo

La Bilbao Downhill

Bilbao acoge la tercera prueba de la Copa de España de descenso

Agencias | Redacción

Está reconocida por la UCI como prueba de categoría C2 y otorga puntos para el mundial de la especialidad que se disputará en septiembre en Australia.

Euskaraz irakurri: Jaitsierako hirugarren proba jokatuko da Bilbon

Bilbao acogerá el próximo domingo la tercera de las seis pruebas de la Copa de España de ciclismo de descenso, la Bilbao Downhill, que está reconocida por la UCI como prueba de categoría C2 y otorga puntos para el mundial de la especialidad que se disputará en septiembre en Australia.

La cita vizcaína sucede en el calendario nacional a las Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y Tuña (Asturias), y es previa a las de Aviá (Barcelona), Alcaudete (Jaén) y Candelada (Avila).

El circuito, que se abrirá exclusivamente para la prueba, consta de un descenso mixto de 1.720 metros de los cuales los 285 últimos serán urbanos. La carrera comenzará en el monte Arraiz, atravesará las campas del caserío Leguina y tras bajar por las escaleras de Altube, terminará en la Plaza Rekalde.

El sábado se celebrarán los entrenamientos oficiales en jornada de mañana y tarde y las finales se disputarán el domingo 16 a partir de las 10.00 horas. Los ocho 'riders' más rápidos tanto en categoría masculina como femenina se repartirán 2.130 euros de premios en metálico.