Cerrar

Ciclismo

Tour de Romandía, 2ª etapa

El suizo Kung gana la segunda etapa bajo la lluvia, Felline sigue líder

Agencias | Redacción

Kung ganó la partida al esprint al ucraniano Grivko (Astana), último compañero de la escapada del día. Pello Bilbao ha sido decimosexto, mientras que Ion Izagirre se mantiene quinto en la general.

  • Stefan Küng, entrando en meta. Foto: Efe.

    Stefan Küng, entrando en meta. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Kung suitzarrak irabazi du etapa euripean eta Fellinek lider jarraitzen du

El suizo Stefan Kung (BMC) ha sido el ganador de la segunda etapa del Tour de Romandía, una jornada recortada por el mal tiempo que se disputó entre Aigle y Bulle, de 136.6 kilómetros, en la que el italiano Fabio Felline (Trek) logró mantener el maillot amarillo de líder.

Kung ganó la partida al esprint al ucraniano Andrey Grivko (Astana), último compañero de la escapada del día, merced a un ataque lejano en la recta de meta que no pudo responder el ciclista del equipo kazajo, quien trató de dedicar sin suerte una victoria a Michele Scarponi, su compañero fallecido el pasado sábado.

Ambos corredores llegaron a meta bajo la lluvia, cerrando una jornada infernal de lluvia y nieve con un tiempo de 3h.33.15, con 20 segundos de adelanto sobre un pelotón encabezado por el italiano del Bahrain Sonny Colbrelli.

Dentro del grupo principal llegó Felline, atento en los últimos kilómetros para retener su maillot amarillo, que defenderá en la tercera etapa ante el alemán Schachmann y el español Jesús Herrada (Movistar).