Cerrar

Ciclismo

Criterium du Dauphiné

Bouwman se adjudica la tercera etapa

Agencias | Redacción

El ciclista del Lotto Jumbo ha ganado la tercera etapa del Criterium du Dauphiné. Thomas De Gent sigue liderando la clasificación general.

Koen Bouwman (Lotto Jumbo) ganó la tercera etapa del Critreium du Dauphiné que se disputó entre las localidades de Le Chambon-sur-Lignon y Tullins, de 184 kilómetros. En la clasificación general, Thomas De Gent (Lotto Soudal) sigue en la primera posición.

Bouwman, de 23 años, fue el más rápido al esprint dentro del grupo de seis corredores que protagonizaron de principio a fin la escapada de la jornada. Con un tiempo de 4h.06.06 se anticipó al lituano Evaldas Siskevicius (Delko Marseille) y al belga Frederik Backaert (Wanty).

La general no sufrió cambio alguno y el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) mantuvo el maillot amarillo con 48 segundos sobre el francés Axel Domont (Ag2r) y 1.03 respecto al italiano Diego Ulissi (EAU).

Este miércoles se disputa la cuarta etapa en la modalidad de contrarreloj individual entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallie, con un recorrido de 23.5 kilómetros.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Dauphiné 2024