Cerrar

Ciclismo

Dauphine, 4ª etapa

Richie Porte se impone en la crono

eitb.eus

Porte, de 32 años, marcó un tiempo de 28.07 minutos y superó en 12 segundos al favorito, el alemán Tony Martin (Katusha) y en 24 a Valverde (Movistar)

1:07

Euskaraz irakurri: Richie Porte, indartsuena erlojuaren kontra

El australiano Richie Porte (BMC) ha sido el ganador de la cuarta etapa del Dauphiné disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre La Tour-du-Pin y Bourgoin-Jallie, con un recorrido de 23.5 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde fue tercero y el belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) mantuvo el liderato.

Porte, de 32 años, marcó un tiempo de 28.07 minutos y superó en 12 segundos al favorito, el alemán Tony Martin (Katusha) y en 24 a Valverde (Movistar). El ciclista español aventajó a su vez en 11 segundos a su compatriota Alberto Contador (Trek) y en 13 al británico Chris Froome (Sky).

De Gendt defendió el maillot amarillo con uñas y dientes y fue noveno, a 42 segundos de Richie Porte, suficiente para seguir al mando de la general. Porte es segundo a 27 segundos, Valverde tercero a 51, Contador quinto a 1.02 minutos y Froome sexto a 1.06.

Este jueves se disputa la quinta etapa entre La Tour-de-Salvagny y Macon, de 175.5 kilómetros