Cerrar

Ciclismo

Tour de Suiza, 6ª etapa

Pozzovivo se lleva la sexta etapa y arrebata el liderato a Caruso

Agencias | Redacción

A cuatro segundos del italiano han entrado en meta Rui Costa (UAE Team Emirates) e Ion Izaguirre (Barhain-Merida).

1:20

Euskaraz irakurri: Pozzovivo lider berria da, seigarren etapa irabazi ostean

El italiano Domenico Pozzovivo (ALM) se adjudicó la sexta etapa de la Vuelta a Suiza, disputada sobre 166,7 kilómetros entre Locarno-La Punt, y se convirtió en el nuevo líder en detrimento de su compatriota Damiano Caruso (BMC Racing Team) que encabezaba la prueba hasta hoy.

Pozzovivo neutralizó la escapada protagonizada por el canadiense Michael Woods (CDT), que fue el primero en coronar la cima del Albula Pass, a 9 kilómetros de la meta (157,4 km) y con una altitud de 2315 metros, pero no pudo evitar que el italiano le adelantara en el tramo final.

Éste arrancó en busca de la victoria a 13 kilómetros de la línea de meta, en mitad de la lluvia, y cruzó la misma 4 segundos antes que el portugués Rui Costa (UAE Team Emirates) y que Ion Izaguirre (Barhain-Merida).

La bonificación de segundos permite a Pozzovivo igualar el tiempo de Caruso, que entró séptimo en meta, pero adelantarle en la general y vestirse el maillot de líder.

Tom Dumoulin, reciente vencedor del Giro de Italia, no tomó la salida por un exceso de cansancio, según las explicaciones ofrecidas por su equipo.

El viernes se disputará la séptima etapa, con un recorrido predominantemente de montaña entre Zernez y Sölden, sobre 160,8 kilómetros.