Cerrar

Ciclismo

Tour de Suiza, 8ª etapa

Sagan gana la octava etapa y Spilak sigue líder

Agencias | Redacción

Mikel Nieve, Ion Izagirre y Pello Bilbao siguen entre los 10 primeros de la general.

13:39

Euskaraz irakurri: Saganek irabazi du zortzigarren etapa eta Spilakek lider jarraitzen du

El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) ganó al esprint la octava etapa de la Vuelta a Suiza, con salida y llegada en Schaffhausen y 100 kilómetros de recorrido, y el esloveno Simon Spilak (Katusha-Alpecin) está a un paso de obtener su segundo triunfo en la ronda helvética.

Sagan impuso nuevamente su poderío en la recta de llegada y superó a los italianos Sacha Modolo (UAE Team Emirates) y Matteo Trentin (Quick-Step Floors).

El Bora trabajó bien para evitar que las escapadas prosperaran y su líder redondeó el trabajo para sumar su segundo triunfo parcial en la presente edición y el decimoquinto en su carrera en esta prueba.

Spilak y el Katusha-Alpecin manejaron también con solvencia la jornada, con lo que el esloveno encara la última etapa con 52 segundos de ventaja sobre el italiano Damiano Caruso, del BMC, y de 1:05 respecto al holandés Steven Kruijswijk (LottoNl-Jumbo).

Este domingo se disputará la última etapa, una contrarreloj individual de 28,6 kilómetros también con salida y llegada en Schaffhausen.