Cerrar

Ciclismo

Entrevista

Jonathan Castroviejo: 'Mi ilusión es ir al Tour'

Agencias | Redacción

El ciclista vasco del equipo Movistar cree que "cuando comience la carrera francesa ya estaré en muy buena forma".

  • Jonathan Castroviejo. Foto: EFE

    Jonathan Castroviejo. Foto: EFE

El ciclista vasco Jonathan Castroviejo, del equipo  Movistar, dijo que su "ilusión" es participar en la próxima edición del Tour de Francia tras su abandono en el Tour de Suiza por una caída que sufrió en la primera etapa. Así lo confirmó el vizcaíno a través de un comunicado del equipo, en el que agregó que cuando comience la carrera francesa ya estará en "muy buena forma".

Aseguró que su objetivo en el Tour es cumplir el sueño "amarillo" de Nairo Quintana y del equipo en general: "Siempre lo he dicho, se trata de hacerlo lo mejor posible, que la gente se divierta en casa y por qué no estar ahí para ganar con Nairo o incluso con Alejandro (Valverde). Con el nivel que ha demostrado en la primera parte de la temporada, yo creo que también estará muy bien".

Sobre su proceso de recuperación reveló que ya ha notado mejoría y espera no tener ningún problema. "La fractura de costilla es un dolor que ya sé lo que es, un poco incómodo, pero no te influye en el rendimiento", apuntó.

Su próxima puesta en escena serán los Campeonatos de España que se disputarán el próximo fin de semana en Soria, en los que no se ha bajado del podio en la contrarreloj en las seis últimas ediciones. "Pienso que estaré bien, o al menos esa es mi intención. El objetivo es ganar y estar lo más cerca posible y hacer un buen entrenamiento, sobre todo en la prueba en línea", destacó Castroviejo.

Al no haber acabado el Tour de Suiza, considera que "quizá" está "un poco más corto" en cuanto a la preparación. Sin embargo, su ilusión es el Tour y antes de afrontarlo tendrá "días de sobra" para estar mucho más en forma. "No he visto el recorrido al detalle, pero creo que es bastante llano tanto la crono como la línea", concluyó.

En lo que va de este 2017, Castroviejo ha ganado la contrarreloj de la Vuelta al Algarve, en la que fue séptimo en la general final, el mismo puesto que ocupó en la Tirreno-Adriático, logró la tercera plaza en el Circuito de Sarthe y fue duodécimo en el Tour de Romandía.