Cerrar

Ciclismo

29 de julio

Haimar Zubeldia será el dorsal nº 1 de la Clásica de San Sebastián

Agencias | Redacción

Ciclistas como Mikel Landa, Alberto Contador y Tony Gallopin no faltarán a la cita en las carreteras de la capital guipuzcoana el 29 de julio.

0:41

Euskaraz irakurri: Haimar Zubeldiak 1 zenbakia izango du Donostia Klasikoan

La 37ª edición de la Clásica de San Sebastián será la última carrera de Haimar Zubeldia tras 20 años como profesional. Ciclistas como Mikel Landa, Alberto Contador y Tony Gallopin no faltarán a la cita, el 29 de julio, primer sábado después del Tour de Francia.

El de Usurbil llevará el dorsal número 1, que corresponde a su equipo tras la victoria en 2016 de Bauke Mollema. El público donostiarra despedirá a Zubeldia en la clásica más importante del País Vasco.

El recorrido se ha presentado en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana: dos subidas al Alto de Jaizkibel (1ª categoría), dos al de Arkale y el complicado repecho final en Igeldo, muy cerca de la meta. Un trazado para ciclistas que sepan medirse en la alta y media montaña.

Alejandro Valverde no estará en Donostia. Ha ganado la carrera dos veces y otras dos ha entrado en el podio, pero se recuperar de la operación de rodilla tras su grave caída en el Tour de Francia.

Las opciones de victoria quedan así más abiertas, con Tony Gallopin, ganador en 2013 y segundo el año pasado, Rigoberto Urán, Greg Van Avermaet y Luis León Sánchez como candidatos.