Cerrar

Ciclismo

Gran Premio de Ordizia

El ruso Serguey Shilov sorprende a Adam Yates en Ordizia

Agencias | Redacción

Una fuga de 23 ciclistas ha protagonizado la carrera, pero el pelotón les ha dado caza en los kilómetros finales.

  • Serguey Shilov. Foto: EiTB.

    Serguey Shilov. Foto: EiTB.

Euskaraz irakurri: Serguey Shilov errusiarrak ezustean harrapatu du Adam Yates

El ruso Serguey Shilov, del equipo Lokosphinx, ganó la 94 edición de la Prueba de Villafranca al sorprender al gran favorito, el británico Adam Yates en esta prueba que se disputa en Ordizia y ganar en un disputado y masivo sprint.

Este prestigioso premio ciclista dominado infructuosamente por el conjunto Orica, se presentaba muy interesante por la presencia de hombres como el propio Yates, ganador de la Clásica San Sebastián en 2015 y hermano gemelo del vencedor de la pasada edición Simon Yates, Gorka Izagirre o Simon Gerrans, que también entraban en la nómina de favoritos.

El gran ataque en los 165 kilómetros fue una fuga de 23 ciclistas gestada casi en la génesis de la misma, que llegó a alcanzar los 2:30 minutos de diferencia y, aunque muchos aficionados no apostaban por su éxito, el acuerdo en el grupo permitió que esta avanzada liderara la carrera casi hasta el final.

En la subida al alto de Alzo finalizó la aventura, Nielsen del Orica y Osorio del Postobón colombiano tomaron el relevo, pero ya era el momento de los líderes y Adam Yates cogió el timón, atacó en el último puerto y se fue del pelotón, Izagirre lo intentó pero transitaba a 20 segundos de su rival y por detrás también destacaba el francés Julian Loubet.

Parecía que el triunfo volvía a casa de los Yates pero el británico se quedó sin fuelle a 100 metros para el final, fue cazado y el ruso Shilov se mostró el más listo y rápido para hacerse con la victoria final.

 

 

"YES">