Cerrar

Ciclismo

Por dos temporadas

Omar Fraile ficha por el Astana

Agencias | Redacción

El ciclista vizcaíno ha firmado un contrato por dos temporadas con el equipo kazajo. Llega tras haber militado en el Dimension Data.

  • Omar Fraile. Foto: EFE

    Omar Fraile. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Astanak Omar Fraile fitxatu du

El corredor vizcaíno Omar Fraile ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas con el Astana, informó este jueves el equipo kazajo. "Omar es un escalador muy fuerte, que puede ser un buen refuerzo para nuestro equipo en las grandes vueltas. Lo puede hacer bien en cualquier tipo de subidas, pero también puede ser importante en las contrarreloj por equipos", afirmó el gerente general del Astana, Alexander Vinokurov, en un comunicado. "Estoy seguro de que Fraile será capaz de alcanzar plenamente su potencial en nuestro equipo", subrayó.

Fraile, de 27 años, procedente del Dimensión Data sudafricano, se une al que para él es "uno de los equipos más grandes del pelotón". "En temporadas anteriores he dado un gran paso adelante en mi desarrollo como corredor profesional y espero seguir haciéndolo aquí. Me gusta mucho el estilo del Astana y su gran enfoque en las grandes vueltas", dijo el ciclista vasco en declaraciones que difunde su nuevo equipo.