Cerrar

Ciclismo

CAMPEONATO DEL MUNDO

Castroviejo quiere una nueva medalla en Bergen

AGENCIAS | REDACCIÓN

El corredor de Getxo intentará repetir el podio de 2016, mientras que Gorka Izagirre debuta en una crono de los Campeonatos del Mundo.

  • Castroviejo disputando una contrarreloj. Foto: EiTB

    Castroviejo disputando una contrarreloj. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Castroviejok domina nahi du erlojupekoan

El ciclista getxoztarra Jonathan Castroviejo intentará repetir el podio del pasado año en la exigente contrarreloj del Campeonato del Mundo de ciclismo de Bergen (Noruega), que se disputa este miércoles sobre 31 kilómetros, incluida una ascensión final de 3,4 kilómetros, en la que el británico Chris Froome y el holandés Tom Dumoulin parten como favoritos al oro.

"Va a ser un Mundial muy duro. Puede pasar de todo. No se me adapta mal, con la lluvia que va a hacer y el recorrido tan duro será muy exigente", apuntó el vasco del Movistar Team, bronce en Doha 2016 tras ser cuarto en 2015 y en los Juegos de Río 2016.

Castroviejo, que estará acompañado por el debutante Gorka Izagirre, advirtió de que habrá que llegar "bastante fresco" a la subida final al monte Floyen, una cuesta de 3,4 kilómetros al 9,1 % de desnivel medio, para poder subir al podio mundialista. "Antes hay 500 metros de pavés que te dejan las piernas 'tocadas'. Después 3 kilómetros y medio que no tienen descanso", explicó después de supervisar el trazado.

"Voy a darlo todo y a ver si me sale. Estoy contento con hacer una buena crono, con no cometer errores ni sufrir caídas. A ver si estoy lo más cerca del podio. ¿Cuarto? Mejor cuarto que quinto, pero si puede ser tercero, mejor", dijo entre risas.

Froome, Dumoulin y Roglic, rivales

El debutante Izagirre saldrá en el puesto decimonoveno, en la segunda manga, a las 14:00 horas y 30 segundos, mientras que Castroviejo será el cuarto por la cola en afrontar la crono, desde las 16:59.

Antes le precederán otros favoritos para el podio mundialista como el estadounidense Tejay Van Garderen, el ruso Ilnur Zakarin, el luxemburgués Bob Jungels, el polaco Maciej Bodnar, el esloveno Primoz Roglic y el australiano Rohan Dennis. Chris Froome, Tom Dumoulin y el alemán Tony Martin, vigente campeón del mundo, serán los tres últimos en tomar la salida.

Castroviejo apunta a Roglic como aspirante al podio, por detrás de los dos grandes favoritos, Froome y Dumoulin.