Cerrar

Ciclismo

Nueva incorporación

Jon Aberasturi correrá en el Murias Taldea la próxima temporada

eitb.eus

Con esta nueva incorporación ya son tres los fichajes confirmados por el equipo, tras las incorporaciones de Enrique Sanz y Mikel Aristi.

  • Jon Aberasturi. Foto: @MuriasTeam

    Jon Aberasturi. Foto: @MuriasTeam

Euskaraz irakurri: Jon Aberasturi Murias taldean arituko da hurrengo denboraldian

Murias Taldea ha llegado a un acuerdo con Jon Aberasturi para que compita en el conjunto vasco la próxima temporada 2018.

Jon Aberasturi (Vitoria - Gasteiz, 1989) corrió en la categoría World Tour en el año 2013 con el Euskaltel-Euskadi y los dos últimos años ha corrido en el Team Ukyo japonés.

Esta temporada ha logrado 6 victorias, entre ellas una victoria en el Tour de Japón y dos victorias en el Tour de Korea.

"Esperamos que nos aporte triunfos, como los que ha conseguido esta temporada. Necesitábamos reforzar esa carencia en las llegadas al sprint, pues nos ha faltado rematar este año. Hasta ahora no hemos podido disputar las clásicas más llanas y para el año que viene queremos poder disputar todo tipo de etapas. Aberasturi nos va a ayudar en ello", afirma Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi Basque Country – Murias Taldea.

Con esta nueva incorporación ya son tres los fichajes confirmados por el Euskadi Basque Country – Murias Taldea para la temporada 2018, en la que el equipo vasco competirá en la categoría continental profesional: Enrique Sanz, Mikel Aristi y el propio Jon Aberasturi.