Cerrar

Ciclismo

Desde 1816

Hoy se disputa la prueba más antigua del calendario europeo, la Milán-Turín

eitb.eus

Mikel Landa, Nairo Quintana, Fabio Aru, Rigoberto Uran, Dan Martin, Bauke Mollema y Tom Dumoulin son algunos de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo.

  • Perfil de la Milán-Turín

    Perfil de la Milán-Turín

Euskaraz irakurri: Gaur Europako lasterketatik zaharrena jokatuko da, Milan-Turin

Con la transformación este año de la Gran Piemonte en Campeonato de Italia en línea, y su traslado a las fechas habituales de estas citas en el último fin de semana de junio, la Milán-Turín, también la prueba más antigua del calendario europeo, con su primera edición en 1876, pasa a ser la penúltima prueba del gran calendario transalpino.

La Milán-Turín mantiene intacta su esencia, con un trazado muy llano en sus 186 kilómetros entre San Giuliano Milanese y Turín, salvo en los últimos veinte, en que se encadenan las dos características subidas a la Basílica de Superga.

En su segundo y definitivo paso, el primero se acorta un kilómetro para afrontar una rápida bajada final, son 4.900 metros al 9,1% de desnivel, con rampas máximas del 14% y dos kilómetros enteros por encima del 10%, donde se decidirá la carrera. La carrera arranca en Sesto Ulteriano a las 12 horas y concluirá en la Básilica sobre las 16.25 local.

Nairo Quintana, Fabio Aru, Mikel Landa, Rigoberto Uran, Dan Martin, Bauke Mollema,y Tom Dumoulin son algunos de los grandes favoritos para hacerse con el triunfo.

CLASIFICACIÓN DEL PASADO AÑO