Cerrar

Ciclismo

98ª edición

La Volta confirma que las estaciones de Vallter 2000 y La Molina serán finales

Agencias | eitb.eus

El año pasado fue Alejandro Valverde el vencedor en La Molina.

  • El año pasado fue Alejandro Valverde el vencedor en La Molina. EFE

    El año pasado fue Alejandro Valverde el vencedor en La Molina. EFE

Euskaraz irakurri: Vallter 2000 eta La Molina etapa amaierak izango dira Voltan

La organización de la Volta a Catalunya ha confirmado este miércoles que la edición de 2018, la 98ª de la ronda catalana, contará con dos finales en alto consecutivos en las estaciones de esquí de Vallter 2000 y de La Molina, que celebrará el 75º aniversario de su apertura acogiendo al pelotón en una de las etapas reinas.

Vallter 2000 ha sido final de etapa en varias ocasiones, la última de ellas en 2014. Entonces, con salida en la localidad de Alp, la etapa la ganó el estadounidense Tejay Van Garderen, aunque aquella edición de la Volta se la llevó el catalán Joaquim 'Purito' Rodríguez.

También La Molina es un final de etapa en alto asiduo en la Volta, un lugar clave para la organización. En 2018, coincidiendo con los actos del 75º aniversario de la estación de esquí, la etapa que se iniciará en Llanars al día siguiente del final en Vallter 2000 acabará en la zona de Font Canaleta, donde se instaló el primer tele-esquí en España.

El año pasado fue Alejandro Valverde el vencedor en La Molina, en una tercera etapa que entonces fue el primer final en alto y en un día en el que Tejay Van Garderen salió con el jersey de líder provisional, aunque el murciano se proclamó vencedor de la 97ª edición ganando además otras dos etapas más.

Estas dos llegadas en alto son fruto del acuerdo alcanzado entre la Volta a Catalunya y los Ayuntamientos de Alp y la Mancomunidad Intermunicipal del Valle de Camprodon y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), poseedores de ambas estaciones de esquí.