Cerrar

Ciclismo

Por salbutamol

La UCI confirma el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España

Agencias | eitb.eus

El británico está dispuesto a facilitar toda la información que sea necesaria a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el uso de una medicación contra el asma durante la Vuelta de 2017.

1:38

Euskaraz irakurri: Chris Froomek positibo eman du

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky), cuatro veces ganador del Tour de Francia, dio un resultado analítico adverso por salbutamol en un control antidopaje durante la pasada edición de la Vuelta a España, ronda que conquistó, según informó este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI), aunque el corredor ya ha advertido que pudo ser debido a que sufrió más asma durante la carrera y le aconsejaron elevar la dosis normal, aunque siempre dentro de los límites permitidos.

"LA UCI confirma que el ciclista británico Chris Froome fue notificado de un Resultado Analítico Adverso por exceso de 1000 nanogramos/mililitro de salbutamol en una muestra recogida el 7 de septiembre de 2017 durante la Vuelta a España. El corredor fue notificado de esto el 20 de septiembre", aseguró la UCI en un comunicado.

El Team Sky confirmó haber sido informado por la UCI y que la cantidad de salbutamol era de 2.000 nanogramos/mililitro. "Ninguno de los otros 20 controles de orina que se realizaron a Chris requieren alguna explicación más", advirtió el equipo. "La notificación de este hallazgo no significa que ninguna regla se haya quebrantado", incidió, remarcando que hay "considerables pruebas para demostrar las impredecibles formas" en las que esta sustancia puede ser eliminada o metabolizada.

El ciclista británico Froome, dispuesto a aportar información a la UCI

El ciclista británico Chris Froome afirmó que está dispuesto a facilitar toda la información que sea necesaria a la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el uso de una medicación contra el asma durante la Vuelta de España 2017.

En un comunicado, el cuatro veces ganador del Tour de Francia señaló que experimentó "síntomas de asma agudos" en la última semana de la Vuelta, por lo que aumentó la dosis del fármaco Salbutamol, dentro de los límites permisibles y bajo recomendación médica. La UCI confirmó hoy que Froome dio positivo por Salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta Ciclista a España.

lista a España.